Para coordinar mejor la atención de la salud pública de la provincia, el Servicio de Salud Bío-Bío y el departamento comunal angelino, anunciaron la proyección de un nuevo SAPU.

Luego que La Radio diera a conocer las denuncias de los usuarios de consultorios de Los Ángeles, donde manifestaron que debían esperar más de 2 horas por una consulta, las autoridades se dieron cita para mejorar los servicios.

En este sentido, los responsables decidieron mantener los refuerzos en los días claves, al mismo tiempo que iniciar el trabajo para lograr implementar un tercer SAPU para la comuna, eso sí, para el próximo año.

En cuanto a los tiempos de espera para la atención en la Urgencia del complejo asistencial, las autoridades pidieron comprensión a los usuarios, ya que a su juicio existen procedimientos de mayor complejidad, que exigen una gran demanda de los equipos.

Por ello, las autoridades indicaron que quienes presentan problemas que no son urgencias vitales, deberán esperar tiempos más prologados.

En cuanto a las enfermedades respiratorias, sostuvieron que se espera que en las próximas semanas la demanda llegue a su punto máximo, por lo que realizaron un llamado a los padres a ser extremadamente cuidadosos, ya que se detectó la presencia del virus sincicial, el cual es especialmente agresivo en los menores de edad.