Tras inscribir en las últimas horas su candidatura para presidir al conglomerado de la Democracia Cristiana por los próximos dos años, encabezando la lista del Movimiento Amplio por la Renovación (MAR), el senador Ignacio Walker, acompañado de dirigentes y adherentes de la colectividad de la zona, reiteró en Valparaíso sus pretensiones de que el partido pueda revitalizarse apuntando a una renovación partidaria.

walker

Imagen: Carlos Campos

Ignacio Walker destacó la transversalidad de la lista y la firme intención de acoger a todos los demócratas cristianos, sin exclusiones, buscando tener una amplia representatividad en el país, especialmente con la inclusión de los jóvenes.

El senador agregó que la lista que encabeza es de una oposición, clara, firme y decidida, destacando además que se está en una etapa de conversación y que dentro de la intención de cambiar la forma de hacer política la lista quiere recibir a todos los DC.

Ignacio Walker enfatizó que esta no es una elección de izquierda y derecha, sino de renovación, que aspira a renovar y recuperar el respeto político para ser una real opción para los jóvenes. En tal sentido, puso de relieve que el promedio de edad del equipo que compone la lista MAR DC es de 40 años, lo que confirma el espíritu de renovación del partido.

Finalmente, el aspirante a la presidencia de la DC, señaló que su lista hasta ahora contaría con el apoyo de 52 de los 59 alcaldes de la DC del país, y cerca de 300 concejales, para lo que serán las elecciones internas del próximo 29 de agosto, que determinará quien presidirá a la falange en los próximos dos años.