La Central Autónoma del Trabajadores (CAT) y dirigentes del transporte pidieron al Gobierno formar una Comisión que analice y soluciones los problema laborales que afectan a los funcionarios del Transantiago.

Con un emplazamiento al presidente Sebastián Piñera, los representantes de los trabajadores de la Zona I del Transantiago, junto al presidente de la Central Autónoma de Trabajadores, Óscar Olivos, dieron a conocer su petitorio para mejorar las condiciones laborales de los operarios del sistema de transportes, que pertenecen a la empresa Millenium.

Olivos señaló que el Estado debe hacerse parte en el conflicto. En esta línea, pidió que se forme una mesa de trabajo para tratar estos temas.

Luis Guzmán, representante de los trabajadores de la empresa Millenium, que opera los alimentadores de la zona I del Transantiago, criticó las condiciones laborales en las cuales desempeñan sus funciones.

Los representantes gremiales adelantaron que de no ser escuchadas sus demandas, a contar del lunes se mantendrán en estado de “alerta” a fin de iniciar una eventual movilización generalizada que paralice el sistema de transportes capitalino.