Notas
Senador Tuma se muestra crítico ante nueva política de compra de tierras anunciada en Temuco
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador PPD, Eugenio Tuma, se mostró bastante crítico frente a la nueva política de compra de tierras del gobierno anunciado en Temuco por el ministro de Planificación, Felipe Kast, que incluye mecanismos de entrega transparentes y convenios de apoyo productivo.

En el marco de una política integral, que apunta a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de nuestro país en todos los ámbitos, el ministro de Planificación, Felipe Kast, presentó en Temuco un nuevo procedimiento en materia de tierras.

Frente a este escenario, el senador Tuma aseguró que este gobierno no puede iniciar una nueva política de compra y entrega de tierras, sin respetar los acuerdos de las administraciones anteriores.

Recordar que Felipe Kast se√Īal√≥ que existe un diagn√≥stico mayoritario que indica que el sistema actual no ha funcionado bien, debido a los enormes recursos invertidos y el crecimiento sostenido de los precios por hect√°rea, incrementado en un 800 por ciento.

Adicionalmente, se√Īal√≥ el secretario de Estado que se han detectado graves irregularidades en la compra y entrega de tierras, donde los grandes perdedores han sido los pueblos originarios y que las organizaciones que recurren a la violencia han sido particularmente beneficiadas en desmedro de las pac√≠ficas.

Tendencias Ahora