Notas
Presentar√°n demanda en contra de la Armada por despido de trabajadoras civiles en Talcahuano
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una queja formal presentará ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Central Unitaria de Trabajadores, luego de la denuncia interpuesta por civiles de la Armada que fueron despedidos al momento de conformar una Asociación de funcionarios.

La presentaci√≥n ante la OIT se suma al recurso de protecci√≥n que los trabajadores civiles de la Armada interpusieron ante Tribunales, luego del despido de 3 funcionarias, que formaron parte de una Asociaci√≥n; hecho que seg√ļn la instituci√≥n entra en el marco de la ilegalidad.

La CUT, manifest√≥ que la Armada no puede prohibir la reuni√≥n de trabajadores en una Asociaci√≥n, m√°s a√ļn si se trata de profesionales civiles.

La CUT adem√°s manifest√≥ su preocupaci√≥n por otras situaciones laborales, como el desempe√Īo del cuerpo militar del trabajo.

La Diputada Clemira Pacheco, reveló que espera la respuesta de la Contraloría debido a una presentación que realizó por el desorden administrativo que habría en el organismo.

La diputada dio a conocer que en la Comisión de Desastres Naturales de la Cámara, la Comandancia en Jefe del Ejército reconoció errores en la práctica del Cuerpo Militar del Trabajo, donde sólo en el Bío-Bío hay 13 mil trabajadores empleados.

Tendencias Ahora