Una queja formal presentará ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Central Unitaria de Trabajadores, luego de la denuncia interpuesta por civiles de la Armada que fueron despedidos al momento de conformar una Asociación de funcionarios.

La presentación ante la OIT se suma al recurso de protección que los trabajadores civiles de la Armada interpusieron ante Tribunales, luego del despido de 3 funcionarias, que formaron parte de una Asociación; hecho que según la institución entra en el marco de la ilegalidad.

La CUT, manifestó que la Armada no puede prohibir la reunión de trabajadores en una Asociación, más aún si se trata de profesionales civiles.

La CUT además manifestó su preocupación por otras situaciones laborales, como el desempeño del cuerpo militar del trabajo.

La Diputada Clemira Pacheco, reveló que espera la respuesta de la Contraloría debido a una presentación que realizó por el desorden administrativo que habría en el organismo.

La diputada dio a conocer que en la Comisión de Desastres Naturales de la Cámara, la Comandancia en Jefe del Ejército reconoció errores en la práctica del Cuerpo Militar del Trabajo, donde sólo en el Bío-Bío hay 13 mil trabajadores empleados.