El alcalde de Florida junto a dirigentes vecinales y el diputado Sergio Bobadilla (UDI) viajaron a Santiago a reunirse con los ministros de Salud y Obras Públicas, donde se establecieron importantes compromisos.

El ministro de Salud Jaime Mañalich, comprometió la construcción de un hospital definitivo para la comuna, donde ya habrían conversaciones para traspasar terrenos del Serviu a la cartera del ramo.

Según lo anunciado en la capital, a fines del 2011 debería licitarse la construcción del recinto hospitalario y ya el 2012 comenzarían las obras.

Por otra parte, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac y el director de Vialidad, para plantearles la necesidad de eliminar el peaje de Chaimávida.

El titular del MOP se comprometió a evaluarlo, considerando opciones como su traslado más cerca de la provincia de Ñuble, con el objeto de no afectar más a la comuna.

También se anunció el inicio de las expropiaciones de terreno para conectar Florida -en un tramo de unos 15 kilómetros- con la Ruta del Itata, permitiendo que puedan trasladarse por la comuna vehículos de mayor tamaño, como camiones con acoplado.