El diputado Alfonso de Urresti llamó a las autoridades regionales de Los Ríos a tener una actitud más proactiva para defender los recursos de la zona.

En conversación con La Radio, el parlamentario lamentó la postergación que ha sufrido la reparación de la Costanera y el Muelle Schuster de Valdivia, dañadas luego del terremoto pasado, y aunque reconoció la disposición del gobierno regional en este aspecto, añadió que se debe apurar el tranco para que en diciembre estén finalizadas estas obras.

En este sentido De Urresti comentó que a diferencia de otras ciudades, en Valdivia el mejoramiento de la costanera es de vital importancia debido a la fuente laboral y turística que reviste para la capital de Los Ríos.

El congresista cuestionó la diferencia de criterios que ha mostrado el gobierno para enfrentar este tipo de situaciones, por lo que llamó a ser más proactivos al momento de dar la pelea para estos recursos. De lo contrario -dijo- existe la tentación de parte de Santiago de llevarse estos montos para destinarla a otras áreas.

El parlamentario recordó que el Ministerio de Obras Públicas dispuso 600 millones de pesos de fondos de emergencia para reconstruir el paseo fluvial de Villarrica, en La Araucanía, el cual ya se encuentra en su etapa final y estará finalizado antes de comenzar el verano, mientras que en el caso de Valdivia no ha ocurrido lo mismo.