Notas
Llaman a autoridades de la Región de los Ríos a tener actitud más proactiva para defender recursos
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Alfonso de Urresti llamó a las autoridades regionales de Los Ríos a tener una actitud más proactiva para defender los recursos de la zona.

En conversaci√≥n con La Radio, el parlamentario lament√≥ la postergaci√≥n que ha sufrido la reparaci√≥n de la Costanera y el Muelle Schuster de Valdivia, da√Īadas luego del terremoto pasado, y aunque reconoci√≥ la disposici√≥n del gobierno regional en este aspecto, a√Īadi√≥ que se debe apurar el tranco para que en diciembre est√©n finalizadas estas obras.

En este sentido De Urresti comentó que a diferencia de otras ciudades, en Valdivia el mejoramiento de la costanera es de vital importancia debido a la fuente laboral y turística que reviste para la capital de Los Ríos.

El congresista cuestionó la diferencia de criterios que ha mostrado el gobierno para enfrentar este tipo de situaciones, por lo que llamó a ser más proactivos al momento de dar la pelea para estos recursos. De lo contrario -dijo- existe la tentación de parte de Santiago de llevarse estos montos para destinarla a otras áreas.

El parlamentario record√≥ que el Ministerio de Obras P√ļblicas dispuso 600 millones de pesos de fondos de emergencia para reconstruir el paseo fluvial de Villarrica, en La Araucan√≠a, el cual ya se encuentra en su etapa final y estar√° finalizado antes de comenzar el verano, mientras que en el caso de Valdivia no ha ocurrido lo mismo.

Tendencias Ahora