El Ministerio de Salud anunció un brote de enfermedades respiratorias para las próximas semanas en la zona sur de nuestro país. Aunque desde el Gobierno señalan estar preparados para el aumento de atenciones, personeros ligados al sector Salud cuestionaron la preparación del sistema.

Así lo señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien advirtió que la vuelta a clases de los escolares, traería un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias en el sistema público, principalmente radicado en la zona sur de nuestro país.

Ante este anuncio, diferentes personeros ligados al sector manifestaron su preocupación frente a la preparación de los hospitales y consultorios para afrontar la demanda.

En esta línea, el senador socialista y miembro de la Comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi negó que el sistema esté preparado y criticó la actitud de la cartera de Salud en los últimos meses.

También el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Carlos Castro, manifestó que se hace necesario generar un sistema de atención para las enfermedades respiratorias que sea continuado en el tiempo.

Consultado sobre este punto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó que las precauciones han sido tomadas y que la red sur de Salud cuenta actualmente con 40 camas pediátricas reconvertidas para atender la afluencia de público.