¿Te imaginas una ciudad en miniatura?. UPHAA hizo una recopilación de las 3 más asombrosas réplicas en miniaturas de famosas ciudades del mundo.¡OJO!…viene con bonus track.

1.- Moscú:

Rusos crearon un modelo en miniatura de su capital, Moscú, desde 1986. Cada año, la estructura se limpia y se actualiza con las nuevas construcciones y se sustituyen las antiguas.

Moscú

Miniatura Moscú

2.- Francia:

Elancourt se encuentra a 30 km del centro de París y permite conocer gran parte de la cultura e historia de Francia. La estructura está construida en una escala de 1:30. Hay más de 160 monumentos en miniatura, las que entregan una visión general de todas las regiones importantes del país.

francia

Miniatura ciudad de Francia

3.- Ciudad de fantasía: (hecha de azúcar)

El artista Meschac Gaba imaginó una ciudad de azúcar y la construyó. Esta ciudad de fantasía fue llenada con famosas construcciones de todo el mundo – reconocibles al instante- como el Taj Mahal, la Torre Eiffel, la Ópera de Sydney, el Ojo de Londres, las Torres Petronas, el Reichstag, el edificio Empire State, y mucho más. Son 600 edificios y Gaba demoró 2 años en su construcción.

dulce

Ciudad de Fantasía | Chyrs Omori

¡Bonus track!

Pero la imaginación y habilidad llega a más, pues no sólo ciudades pueden ser replicadas, sino también aquellas que sólo existen en nuestra imaginación. Es por ello que a continuación te presentamos este Bonus Track

Juegos Olímpicos de Beijing

La RAE de Hong Kong, LEGO Grupo de Usuarios, creó – durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008- una increíble reproducción de una ciudad que representa los próximos Juegos Olímpicos. Ésta fue construida completamente de LEGO y cuenta con un complejo deportivo, campo de natación, e incluso viviendas.

lego-olympics

Miniatura Juegos Olímpicos de Beijing | www.hklug.hk

Ciudad de galleta

La ciudad de galleta fue creada por el artista chino Song Dong. En tres días, el artista construyó una ciudad de galletas y dulces en la tienda Selfridges de Londres. ¡Lo más fabuloso es que el último día los visitantes fueron invitados a comérsela!.

ciudadgalleta

Ciudad de Galleta | Pete Woodhead, BBC