Un nuevo reconocimiento de la comunidad respecto a la labor que desarrolló Carabineros, durante el terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado, dio a conocer la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, donde la institución ocupó el segundo lugar con 85%, como la mejor evaluada.

A la pregunta , ¿cómo evaluaría Ud. la forma en que actuaron las siguientes personas o instituciones en respuesta al terremoto del 27 de febrero?, como mejor evaluados resultaron Bomberos, 92%; Carabineros 85% y las radios 80%.

Esta información mantiene muy satisfecho al alto mando de la policía uniformada, ya que en los últimos años ha liderado todas las encuestas realizadas en el país.

Al ser consultado, el jefe del Departamento Comunicaciones de Carabineros, coronel Ricardo Solar, señaló que la institución está satisfecha y agradecido con el respaldo constante de la comunidad, lo que se ha visto reflejado en las encuestas difundidas durante el 2009 y 2010.

Agregó que esto demuestra la confianza que la ciudadanía tiene en la policía uniformada, lo que “nos estímula a continuar con nuestro trabajo, en directo beneficio de las personas”.