Notas
Canciller chino reforzará alianza y cooperación con Cuba
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller de China, Yang Jiechi, inicia el viernes una visita a Cuba, donde firmará acuerdos de colaboración con su homólogo Bruno Rodríguez, en el marco de una gira por América Latina, informó la cancillería cubana.

Imagen | viajetips.com

Imagen | viajetips.com

Yang, quien cumple una invitaci√≥n del gobierno cubano, sostendr√° el s√°bado conversaciones oficiales con Rodr√≠guez, se√Īal√≥ la canciller√≠a, sin precisar detalles de los convenios.

El ministro chino concluirá el próximo miércoles en Costa Rica una gira por América Latina, que ya incluyó a México, donde presidió junto con su par mexicana, Patricia Espinosa, una reunión de análisis DE asuntos políticos, económicos y comerciales.

China es el segundo socio comercial de Cuba, despu√©s de Venezuela, aunque su intercambio se redujo en 31,5% en 2009 al registrar 1.546 millones de d√≥lares, en un a√Īo en el que el comercio de la isla decay√≥ por falta de liquidez.

Los chinos venden a la isla alimentos, electrodomésticos, artículos de uso personal, equipamiento eléctrico y médico, automóviles, camiones, máquinas de ingeniería y agrícolas, e importan níquel y medicamentos biotecnológicos.

Tendencias Ahora