Desesperados están los vecinos de la población Puente Juan Pablo II de San Pedro de la Paz, porque están junto a una planta elevadora de Essbío que ha deteriorado su calidad de vida. En la sanitaria se comprometieron a conversar con los afectados, para darles solución a la brevedad.

Cansados están los vecinos de la población Juan Pablo II de San Pedro de la Paz porque llevan años buscando una solución a un problema claro y preciso debido a que viven junto a una planta elevadora de Essbío y el olor ya no se
soporta.

Ni el aumento en la altura de los tubos para aminorar la fetidez impide esta situación, tal como lo explicó la representante de los habitantes del lugar, María Leiva, quien dice que ahora ni siquiera pueden usar libremente
la plaza aledaña a sus viviendas.

El jefe zonal de Essbío, Jaime Duhalde, recordó que hace 2 años recibieron denuncias al respecto y que pensaban que se habían subsanado. Con todo se comprometió a conversar con los vecinos y a revisar la planta, durante esta semana.

Pero además del olor, ahora la preocupación se extiende a las descargas que se están haciendo al río Bío-Bío, con las fecas en el cuerpo de agua, a sólo metros de sus casas, por lo que temen se pueda generar una emergencia sanitaria, por lo que las autoridades en la materia deberían estar pendientes.