Notas
Vecinos de Chillán Viejo realizan protesta por construcción de cárcel anunciada por el Gobierno
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas 150 personas habitantes de Chill√°n Viejo, se movilizan a esta hora hacia la Gobernaci√≥n Provincial de √Ďuble con el objeto de manifestar su rechazo a la instalaci√≥n de una c√°rcel en esa comuna.

En la ocasi√≥n las autoridades encabezadas por el alcalde Felipe Aylwin, entregar√°n una carta al gobernador provincial Eduardo Dur√°n, dirigida al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, para que se revierta la medida anunciada por el ministro de Justicia.

Recordar que la molestia de los vecinos de Chillán Viejo, radica también en que ellos están programando una consulta ciudadana, para saber si estaban dispuestos o no a instalar un recinto penitenciario en su comuna. Sin embargo se determinó desde el nivel central que se construirá finalmente esta cárcel.

En tanto, polémica causó la denuncia de los concejales Susana Martínez y Rodrigo Arzola, por lo que califican de vergonzosa la poca convocatoria que se obtuvo, donde un 50% de los manifestantes son funcionarios municipales.

Seg√ļn los concejales esta situaci√≥n no deber√≠a haber ocurrido, ya que dejan abandonada su labor para apoyar la convocatoria del alcalde Felipe Aylwin, anunciando que solicitar√°n una investigaci√≥n sobre el particular

Tendencias Ahora