Autopista que unirá Los Ángeles con Angol, sería ilegal advirtió el alcalde de Negrete, quien sostuvo que el plano regulador de la comuna prohíbe la construcción de ese tipo de carreteras.

Así de claro fue el alcalde de Negrete Edwin von Jentschyk, quién advirtió que las disposiciones legales, como lo es el plano regulador, prohíbe la construcción de una autopista por la zona de Coigûe y el resto de la comuna.

Aclarando el edil que aparentemente el actual ministro de obras públicas y sus asesores no han tomado en cuenta este importante punto, por lo que le harán llegar cómo concejo municipal toda la documentación dentro de los próximos días.

Agregando el alcalde de Negrete que este es el mejor argumento para oponerse a la construcción de la autopistas concesionada Nahuelbuta, que uniría Los Ángeles y Angol.

Dejando ver la autoridad que podrían eventualmente llegar a un acuerdo con el MOP, siempre y cuando la carretera sea construida con recursos fiscales y sin peajes, de ser así el concejo municipal podría cambiar el plano regulador autorizando la creación de la autopista.