El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, ante los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos,CEP, que situó la aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera en el 45%, llamó al Gobierno y al oficialismo a “seguir trabajando”.

Según el parlamentario oficialista, el sondeo revela un respaldo similar al que obtuvieron los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en sus primeros días de gobierno, aunque el conseguido por el Presidente Piñera “es aún más valorable”, éstos no enfrentaron “un escenario tan adverso como el que dejó el terremoto o el que está generando el invierno más crudo de los últimos veinte años en el sur del país”.

No obstante, Monckeberg afirmó que los resultados del estudio invitan al Gobierno y el oficialismo a seguir trabajando “y sacarse la mugre por nuestro proyecto”.

“Sólo una vez que las personas comiencen a ver los frutos del esfuerzo de La Moneda por reactivar al país y generar empleo, manifestarán una mayor conformidad con nuestra administración”, dijo.

Respecto a las críticas a La Moneda por un supuesto documento difundido a sus ministros en el que se invita a tratar a la oposición como “adversarios”, Monckeberg afirmó no conocerlo, pero aseguró que “es normal que la coordinación entre los distintos personeros del Ejecutivo sea por escrito, en reuniones y por teléfono. Es lo normal entre los integrantes de un equipo que trabaja por el bien de Chile”.