Un total de 154 familias que pertenecen al “Comité Luchando por un Sueño”, recibieron este martes de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Matuschka, las llaves de su casa propia en un barrio totalmente equipado en el sector Lebu Norte de la comuna.

Imagen: huellasdigitales.cl

Imagen: huellasdigitales.cl

Los beneficiarios de este proyecto accedieron a viviendas construidas bajo los estándares de la nueva política habitacional del MINVU, que para el caso de este nuevo conjunto habitacional, considera una vivienda ecológica con energía termo solar-eléctrica.

Se trata de un proyecto piloto que debuta en la Provincia de Arauco, que se caracteriza por ser de bajo consumo eléctrico y no contaminante, además incluye un estanque de 200 litros y condensador eléctrico solar para el agua caliente solar, calefacción eléctrica, ampolletas LED y aislación térmica.

El proyecto habitacional que involucró una inversión que bordea los $1.600 millones, alberga viviendas de 40 metros cuadrados. El nuevo barrio considera además, áreas verdes, juegos infantiles y una multicancha.

El alcalde Carlos González, se mostró contento por este anhelo largamente esperado por estas 154 familias de nuestra comuna, y expresó su preocupación en lo que ya ha conversado con los dirigentes sobre los pasos a seguir, lo primero es que las casas sean ocupadas por la gente, lo segundo es sobre la seguridad y en esto ya se han tomado algunas medidas junto al concejo municipal, informando a todas las personas que no se permitirá la instalación de locales de expendio de bebidas alcohólicas.

También señaló que se proyecta trabajar con la futura junta de vecinos, en la instalación de algunos dispositivos de seguridad, que alerten ante la ocurrencia de delitos y que incentiven el trabajo solidario de cuidarse mutuamente, de inhibir la ocurrencia de robos, asaltos y otros delitos, esto en el sentido de que las personas puedan vivir mas tranquila y que efectivamente puedan disfrutar de este bello barrio.  
En entrega también estuvieron presentes la Gobernadora de Arauco, Flor Weiss, El Alcalde de Lebu, Carlos González, el Director de SERVIU, Sebastián Salas y los concejales de la comuna de Lebu.