Notas
Ministerio de Vivienda entregó viviendas ecológicas en Lebu provincia de Arauco
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 154 familias que pertenecen al “Comit√© Luchando por un Sue√Īo”, recibieron este martes de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Matuschka, las llaves de su casa propia en un barrio totalmente equipado en el sector Lebu Norte de la comuna.

Imagen: huellasdigitales.cl

Imagen: huellasdigitales.cl

Los beneficiarios de este proyecto accedieron a viviendas construidas bajo los estándares de la nueva política habitacional del MINVU, que para el caso de este nuevo conjunto habitacional, considera una vivienda ecológica con energía termo solar-eléctrica.

Se trata de un proyecto piloto que debuta en la Provincia de Arauco, que se caracteriza por ser de bajo consumo eléctrico y no contaminante, además incluye un estanque de 200 litros y condensador eléctrico solar para el agua caliente solar, calefacción eléctrica, ampolletas LED y aislación térmica.

El proyecto habitacional que involucró una inversión que bordea los $1.600 millones, alberga viviendas de 40 metros cuadrados. El nuevo barrio considera además, áreas verdes, juegos infantiles y una multicancha.

El alcalde Carlos González, se mostró contento por este anhelo largamente esperado por estas 154 familias de nuestra comuna, y expresó su preocupación en lo que ya ha conversado con los dirigentes sobre los pasos a seguir, lo primero es que las casas sean ocupadas por la gente, lo segundo es sobre la seguridad y en esto ya se han tomado algunas medidas junto al concejo municipal, informando a todas las personas que no se permitirá la instalación de locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Tambi√©n se√Īal√≥ que se proyecta trabajar con la futura junta de vecinos, en la instalaci√≥n de algunos dispositivos de seguridad, que alerten ante la ocurrencia de delitos y que incentiven el trabajo solidario de cuidarse mutuamente, de inhibir la ocurrencia de robos, asaltos y otros delitos, esto en el sentido de que las personas puedan vivir mas tranquila y que efectivamente puedan disfrutar de este bello barrio.¬†¬†
En entrega también estuvieron presentes la Gobernadora de Arauco, Flor Weiss, El Alcalde de Lebu, Carlos González, el Director de SERVIU, Sebastián Salas y los concejales de la comuna de Lebu.

Tendencias Ahora