El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, sufrió un retraso en su vuelo a Santiago y debió postergar en definitiva para este viernes su reunión con el técnico Marcelo Bielsa, para definir su renovación en la ‘Roja’.

En efecto, un problema en la conexión desde Auckland a Sydney hizo que el arribo al Aeropuerto Internacional del máximo dirigente del fútbol nacional, programado para las 15:45 horas, se viera demorado hasta las 21:30.

Por ello, la cita entre el timonel y el estratega rosarino será reprogramada para este viernes en un horario a definir por el organismo con sede en Quilín.

Recordar que Mayne-Nicholls regresa desde Australia luego de evaluar a ese país por su trabajo como inspector FIFA a las candidaturas mundialistas, una labor que también realizó en Japón y Corea del Sur. El adiestrador, en cambio, llegó el miércoles pasado el mediodía a nuestro país.

Tras dos reuniones, sólo falta que el DT entregue los detalles finales del proyecto que pretende encabezar en la “Roja”, así como los detalles económicos a definir entre las partes.

La idea es que Bielsa permanezca en Chile en un proceso de cinco años que tendrá como objetivo primario la Copa América ‘Argentina 2011′, meta principal el Mundial de Brasil 2014 y que terminará con la Copa América 2015, aunque se sabe que el DT desea la continuidad de Mayne-Nicholls en el mando.