Notas
Imágenes impactantes captan el insólito momento en que volcán hawaiano en erupción consume un hogar
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volc√°n Kilauea en Kalapana (Haw√°i) es uno de los m√°s activos del mundo y, desde su erupci√≥n en 1983, los habitantes de los sectores aleda√Īos a sus faldas han vivido bajo un constante miedo de que su actividad siga consumiendo bosques, caminos y casas.

Si bien est√° monitoreado por el Observatorio Volc√°nico de Haw√°i, el cr√°ter permanece en constante actividad y no es extra√Īo que cada cierto tiempo se produzcan nuevas erupciones como aquella que se desencaden√≥ hace pocos d√≠as y dej√≥ a decenas de familias en la calle, adem√°s de algunos terrenos devastados.

El más claro ejemplo es Gary Sleik, un hawaiano que lo perdió todo esta semana luego de que la lava lenta destruyera su hogar. A él no le quedó otra opción que cruzarse de brazos a presenciar el hecho y, de paso, dejar para la posteridad una serie de fotografías del impactante acontecimiento.

Pero para el afectado no todo es negativo ya que la situaci√≥n por la que atraves√≥ se convirti√≥ en un alivio, seg√ļn declar√≥ Sleik a Ninemsn. Ahora, nunca m√°s deber√° cuidarse de que el peligro avance y amenace a su familia pues estar√° lejos del magma que le quit√≥ innumerables horas de sue√Īo.

[Gallery 265 not found]
Tendencias Ahora