Universidad de Chile arribó este jueves al país luego del valioso empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara, en México, en encuentro válido por la semifinal ida de la Copa Libertadores de América.

En el terminal aéreo habló con los medios el entrenador Gerardo Pelusso, quien se refirió al optimismo existente de cara a la revancha en Santiago y a las críticas de Colo Colo por el juego desplegado por los azules en el Estadio Azteca.

Además de valorar el resultado rescatado en Norteamérica (1-1), el técnico de origen uruguayo declaró de cara al pleito del martes próximo en el Estadio Nacional que, “Estamos ilusionados. El plantel tiene muchas ganas. Este es un trabajo que empezó hace mucho tiempo y cada vez estamos más cerca”.

De ganar e incluso empatar sin goles en Ñuñoa, la ‘U’ se instalará por vez primera en una final del máximo certamen subcontinental, al igual como lo hicieron Unión Española (1975), Colo Colo (1973 y 1991), Cobreloa (1981 y 1982) y Universidad Católica (1993).

Respecto a las críticas de los albos por el defensivo planteamiento azul, Pelusso sólo se limitó a decir “que Colo Colo compre boletos para otro espectáculo”.

Por su parte, el defensor Rafael Olarra afirmó que en la vuelta hay que salir con la idea de cerrar la llave y no esperar lo que hagan las Chivas, pese a contar con ventaja gracias al gol de visita.

“Si pensamos en especular no creo que tengamos muchas posibilidades. Hay que salir a buscar el partido”, sostuvo el autor del gol colegial en México.