Notas
Dan plazo de 10 días para que Ripley solucione irregularidades de edificio en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso dio un plazo de 10 días para que la empresa Ripley solucione las irregularidades en las normas de seguridad del edificio, ubicado en el centro de la ciudad puerto.

La resolución, emanada desde la Controlaría, obligará a la empresa Ripley a desarrollar un plan que permita paliar las deficientes condiciones de seguridad que poseen escaleras y vías de evacuación de la estructura de la multitienda.

As√≠ lo confirm√≥ a la Radio, Mat√≠as Vald√©s, arquitecto de la Direcci√≥n de Obras del municipio porte√Īo, quien estim√≥ que el local comercial podr√≠a estar temporalmente cerrado por el posterior desarrollo de las obras.

Ante el hecho, el concejal del municipio porte√Īo, Alberto Neumann, expres√≥ que la directora del departamento de obras municipal, Adriana Germain, tuvo que reconocer el error en el que incurri√≥ al evadir las normativas cuando fueron presentados los informes.

Valdés puntualizó que de las dos escaleras de evacuación sólo una de ellas cumple con las normativas de escape en caso de incendio, por lo que se tendrá que acondicionar una de las entradas, la que deberá contar con puertas y muros resistentes a las llamas, considerando que, en caso de una emergencia, serán la primera vía de escape, ya que las escaleras mecánicas quedarán inhabilitadas.

Tendencias Ahora