La Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso dio un plazo de 10 días para que la empresa Ripley solucione las irregularidades en las normas de seguridad del edificio, ubicado en el centro de la ciudad puerto.

La resolución, emanada desde la Controlaría, obligará a la empresa Ripley a desarrollar un plan que permita paliar las deficientes condiciones de seguridad que poseen escaleras y vías de evacuación de la estructura de la multitienda.

Así lo confirmó a la Radio, Matías Valdés, arquitecto de la Dirección de Obras del municipio porteño, quien estimó que el local comercial podría estar temporalmente cerrado por el posterior desarrollo de las obras.

Ante el hecho, el concejal del municipio porteño, Alberto Neumann, expresó que la directora del departamento de obras municipal, Adriana Germain, tuvo que reconocer el error en el que incurrió al evadir las normativas cuando fueron presentados los informes.

Valdés puntualizó que de las dos escaleras de evacuación sólo una de ellas cumple con las normativas de escape en caso de incendio, por lo que se tendrá que acondicionar una de las entradas, la que deberá contar con puertas y muros resistentes a las llamas, considerando que, en caso de una emergencia, serán la primera vía de escape, ya que las escaleras mecánicas quedarán inhabilitadas.