Una de las primeras acciones que pretenden dar vida a la nueva capital de la Provincia de Palena, es la constitución del comité de vivienda, para que los chaiteninos que tengan subsidios puedan habitar Santa Barbara a fines del año 2011.

Así lo indicó Horacio Adrián, Presidente del comité habitacional, quien informó que 23 personas ya se encuentran inscritas, y se espera que en los próximos meses aumente la cantidad, añadiendo que es un proceso eminentemente voluntario.

Recordemos que el Plan Maestro de Santa Barbara será reformulado por profesionales de la Universidad Católica, pues inicialmente contemplaba 5.000 habitantes, pero ahora, tras la confirmación de su instalación por parte del actual gobierno, el proyecto fue revisado y “aterrizado” dentro de cifras realizables, por lo que inicialmente albergará a 500 personas entre pobladores y funcionarios de servicios públicos, para luego ir completando la población total.

Se espera, dijo el dirigente, que a fines del año 2011 los habitantes puedan ya estar haciendo uso de sus viviendas subsidiadas por el Estado.