Notas
Fiscalización detecta serias deficiencias sanitarias en céntrico restaurante chino de Concepción
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o realiz√≥ una serie de fiscalizaciones a locales de comida r√°pida del centro de Concepci√≥n. Mientras el restor√°n chino, Chung Wha estuvo varias horas con prohibici√≥n de atender p√ļblico, el tradicional Llanquihue, el Assuan y el cuestionado ‚ÄúSanguchazo”, pasaron la prueba.

A puerta cerrada debía mantenerse el restaurante chino Chung Wha por una prohibición de la autoridad sanitaria, debido a una serie de deficiencias que arrojó la fiscalización del local por parte de la Seremi de Salud.

Lo que se mantuvo hasta cierto punto porque a la hora de almuerzo de este miércoles abrieron de todas formas, explicarían más tarde porque no habían entendido la orden de la autoridad. Todo ésto a pesar de que las condiciones en que estaba operando la cocina del lugar dejaban mucho que desear.

Jorge Toledo, Jefe el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, indicó que había problemas de aseo en general y rastros de roedores.

Esto oblig√≥ a los inspectores de la autoridad sanitaria a concurrir nuevamente al restaurante chino, verific√°ndose que la limpieza y fumigaciones correspondientes estaban en orden, y se les permiti√≥ seguir atendiendo p√ļblico.

Más temprano, el tradicional Llanquihue y el conocido Assuan también habían estado bajo la lupa de los fiscalizadores de salud, sin detectarse irregularidades en la manipulación de los alimentos.

También pasó la prueba el cuestionado Sanguchazo, conocido por un video en que un roedor se paseó como Pedro por su casa mientras una familia comía en el lugar hace unas semanas. La nueva inspección demostró que los problemas se subsanaron.

Diana Sanhueza, asistente del jefe de El Sanguchazo se refirió al asunto.

Todas estas fueron diligencias en el marco de un proceso de verificación de las condiciones en que están ofreciendo sus productos los locales penquistas.

Mario Fernandez, Seremi de Salud explicó las razones de esta fiscalización.

El trabajo de las autoridades está puesto en la prevención, de ahí que la responsabilidad de los locatarios es ineludible con las condiciones de higiene de los establecimientos y productos que ofrecen; y también de los consumidores, denunciando oportunamente cuando se encuentran con situaciones irregulares.

Tendencias Ahora