La Asociación de Empleados Fiscales de la Región de Los Ríos entregó al Intendente Juan Varas un documento que contiene el petitorio de los trabajadores insertos en la negociación colectiva 2010.

Se trata de un dossier que contiene una serie de peticiones formulado, tanto a nivel nacional como regional que buscan mejoras laborales de sus asociados y forma parte de las llamadas movilizaciones ascendentes que se encuentra desarrollando la agrupación de empleados fiscales.

En conversación con La Radio, Renato Avendaño, presidente de los funcionarios públicos de Los Ríos, señaló que el contenido de la carta, aborda no sólo los despidos que se han registrado en el último tiempo, sino que también una serie de demandas y propuestas que buscan mejorar las condiciones de los trabajadores públicos.

El dirigente advirtió que no se trata solamente de una cuestión de dinero, sino que de estabilidad laboral por lo que han estado golpeando todas las puertas necesarias a fin de evitar llegar a la paralización.

Como se recuerda el documento ya fue presentado formalmente al Gobierno Central y de no recibir una respuesta satisfactoria llevará a sus asociados al desarrollo de movilizaciones a partir de agosto.