Notas
Absuelven a falso abogado que redactaba fallos y sentencias para juzgados capitalinos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia absolvi√≥ a un falso abogado, de nombre Jos√© Fernando Y√©venes, quien estremeci√≥ al Poder Judicial el a√Īo 2004 al reconocer que hab√≠a redactado fallos y sentencias para el 18¬ļ y 23er Juzgado del Crimen de la capital.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el procesamiento y decidió absolverlo del delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogado en un fallo unánime.

Yévenes, quien se autodenomina asesor jurídico, denunció en mayo de 2004 que varios actuarios le pegaban para confeccionar resoluciones judiciales. En esa oportunidad, la policía encontró en su hogar expedientes de, al menos, 6 tribunales, y también archivos para dictar sentencias.

El falso abogado, quien estudió 2 meses de Derecho en la Universidad Bolivariana, dijo sentirse tranquilo, y reconoció que sigue trabajando en asesorías jurídicas.

Tras el escándalo, Yévenes pidió protección policial por las amenazas de muerte que habría recibido, e incluso viajó a Brasil porque, dijo, estaba inseguro en Chile.

El querellante, el Consejo de Defensa del Estado, puede recurrir a la Corte Suprema.

Tendencias Ahora