Mientras el ministro de Energía, Ricardo Raineri, realizaba la conferencia de prensa donde explicaba lo que se va a realizar en el futuro con las empresas eléctricas producto de los últimos apagones, ingresaron algunos dirigentes que se identificaron como integrantes del Comité de Derechos Humanos de la comuna de La Pintana.

Los vecinos increparon al ministro de Energía, solicitándole una explicación porque la empresa CGE aún no paga las multas y continúan los cobros excesivos a los habitantes de esta comuna, produciéndose incluso cortes de suministro eléctrico.

Los dirigentes, encabezados por Eduardo Leiva fueron invitados por el ministro de Energía a una reunión para conversar sobre la situación que se está verificando en esa comuna. En la ocasión, también mostraron peticiones, como por ejemplo, terminar con el cargo fijo y con el cobro por corte y reposición en el servicio eléctrico para las personas más pobres del país.

Todo ésto, en medio de la conferencia de prensa que realizaba el ministro Ricardo Raineri para explicar los alcances del encuentro que sostuvo, esta mañana, para analizar los cortes que se han registrado en el último mes.