Notas
Rangers salió de perdedor al vencer 2-1 a Lota en la Primera B
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rangers de Talca derrotó este viernes como local por 2-1 a Lota Schwager, en encuentro pendiente de la cuarta jornada de la tercera rueda del Campeonato Nacional de Primera B, y regresó al triunfo tras nueve lances sin conocer de victorias.

El partido se disput√≥ en el Estadio Fiscal de Linares, con la conducci√≥n del √°rbitro √Āngelo Hermosilla, y con s√≥lo 584 espectadores controlados.

El cuadro ‘piducano’, que tuvo por segundo partido al t√©cnico Fernando Cavallieri en el banco, se adelant√≥ en el marcador a los 32 minutos, cuando Abraham G√≥mez conect√≥ sendo cabezazo tras largo centro de Felipe Flores.

En el complemento, el equipo ‘carbon√≠fero’ fue m√°s ambicioso y punzante y alcanzar√≠a la paridad por medio de Alvaro Sarabia (62′), con preciso tiro libre al √°ngulo del meta Sebasti√°n Contreras.

Los ‘mineros’ insistieron en busca de la victoria, pero los locales pegar√≠an el tiro de gracia cuando el argentino Enrique Omar Mallea, a los 79′, aprovech√≥ una cesi√≥n del ex Colo Colo Boris Sagredo para vencer al arquero Germ√°n Sotelo y darle el triunfo a los ‘rojinegros’.

El resultado permitió a Rangers sumar 18 unidades y alejarse momentáneamente de Coquimbo Unido (16), Provincial Osorno (15) y Deportes Copiapó (14), en la lucha por no descender.

Lota, por su lado, se quedó con 23 puntos y perdió la chance sobrepasar a Naval (24) en el cuarto puesto del Grupo Sur, que da paso al octagonal por el ascenso.

Por la primera fecha de la fase zonal, cuarta rueda, los del Río Claro serán locales ante Unión Temuco, mientras que los adiestrados por Juan Martínez recibirán a Naval de Talcahuano.

Tendencias Ahora