Notas
Piden al Gobierno declarar la comuna de Lonquimay Zona Extrema por nevazones y bajas temperaturas
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Enrique Estay, asegur√≥ que la soluci√≥n definitiva para los habitantes de la cordillerana comuna de Lonquimay en La Araucan√≠a, es declararla Zona Extrema y as√≠ terminar de forma definitiva con las emergencias que viven cada a√Īo producto de las nevazones y las bajas temperaturas.

Enrique Estay, exigió que al interior del Plan Araucanía, se declare Zona Extrema a la comuna cordillerana, cosa que ya habría informado al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y al Subsecretario de Desarrollo Regional.

El congresista acus√≥ a los gobiernos de la Concertaci√≥n, de haber enga√Īado a los habitantes de Lonquimay, a trav√©s de la denominada zona de tratamiento especial, cosa que en la realidad nunca ocurri√≥.

Mira este video con la primera nevazón que afectó a esta cordillerana comuna

Quien respondió a estas acusaciones fue el ex intendente de La Concertación, Ricardo Celis, asegurando que el actual representante del ejecutivo no sabe abordar la emergencia que vive Lonquimay.

Estay asegur√≥ que desde el a√Īo 2007 viene organizando cabildos abiertos en Lonquimay, para que los ciudadanos discutan sobre las ventajas de que la comuna se transforme en Zona Extrema.

En Chile sólo son zonas extremas las provincias de Arica, Parinacota y Palena, y las regiones de Aysén y Magallanes, las que reciben un régimen excepcional y un conjunto de incentivos para el desarrollo de los territorios.

Tendencias Ahora