Promesas incumplidas de la empresa Colbún denunciaron pequeños recolectores de la comuna de Los Lagos, al estar hace tres años sin su fuente laboral por el proyecto hidroeléctrico.

Así lo indicó a La Radio el presidente del organismo, Washington Honorato, quien señaló que más de 90 familias fueron afectadas por las obras hidroeléctricas en el Río San Pedro, y que iban a ser compensados. Pero hasta ahora nada de eso ha ocurrido.

El vicepresidente y fundador de la agrupación, Juan Carlos Garcés, con documento en mano manifestó que en un primer momento la empresa dispuso de 60 millones de pesos, por utilizar cerca de 40 hectáreas en la ribera del río, donde se emplaza el proyecto y estaban los productos recolectados.

Luego, la Comisión Nacional de Medio ambiente recomendó a través de un capital semilla, compensar en 150 millones, los empleos que ya no tienen.

Por su parte, Honorato manifestó su preocupación porque ni el organismo ambiental ni la empresa les asegura la compensación. Incluso, anunció severas manifestaciones.

Los representantes de los recolectores aseguraron que ningún parlamentario de la zona los ha apoyado, pese a que han ido a tocar sus puertas para encontrar su ayuda como autoridades.