El estreno sudamericano de la película ‘Abel’, exitosa producción como cineasta del reconocido actor mexicano Diego Luna, dará la partida el 17 de agosto, a la sexta edición del ‘Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC 6′, el que se extenderá hasta el lunes 23.

Luna presentará personalmente en Santiago esta obra cinematográfica, junto a su coproductor Pablo Cruz, quien ya estuvo en SANFIC el año pasado como jurado de “Work In Progress”.

Coproducido por el prestigioso actor estadounidense John Malkovich, estrenado este año en el Festival de Sundance y posteriormente exhibido en Cannes, el filme se centra en un niño de nueve años quien luego de que su progenitor abandona el hogar, ha asumido el rol de padre de familia y dueño de casa, aunque las cosas podrían cambiar cuando el padre regresa inesperadamente.

SANFIC 6 anuncia largometrajes de más de 25 países, que integran la programación, con 300 funciones de exhibición de cintas chilenas y extranjeras.

Además se contemplan atractivas actividades de difusión en comunas, con exhibiciones gratuitas.

La Sexta Versión del ‘Santiago Festival Internacional de Cine’, organizado por CorpArtes, realizará exhibiciones de más de 100 películas, entre las que destacan importantes producciones del cine mundial, junto a esperados estrenos nacionales.

Entre estos últimos figuran como representante de Chile en el Concurso Internacional, del filme ‘Drama’ de Matías Silva, que protagonizan los conocidos actores Fernanda Urrejola y Benjamín Vicuña.

Las exhibiciones se realizarán en salas de CineHoyts, La Reina y Parque Arauco; Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda; CineMundo Los Dominicos; Lastarria 90; y Centro Cultural Matucana 100.

La entrada general tendrá un valor de $2.000, mientras que para estudiantes y tercera edad, será de $1.000.

Simultáneamente se desarrollarán actividades educativas para público en general, con el objetivo de crear audiencias.

Entre éstas destaca “Sanfic va a tu Comuna”, destinada a exhibir películas del Festival en un Cine-Móvil que visitará siete comunas capitalinas: una real sala de cine, con 132 butacas, baños y aire acondicionado.