Un nuevo corte energía eléctrica se registro alrededor de las 2:40 horas de hoy en una importarte parte del país, afectando, según reportes de auditores y de nuestros seguidores de Twitter y Facebook, a la zona comprendida entre la Región Metropolitana y de La Araucanía.

Según señaló el Ministro de Energía en conversación con La Radio , la falla nuevamente fue provocada en la subestación Polpaico, donde se estaban realizando labores de reparación ligadas a la falla anterior.

El ministro Raineri además indicó que las últimas 4 fallas ocurrieron mientras se realizaban trabajos o procedimientos con las subestaciones de transmisión.

Onemi informa que de acuerdo al monitoreo efectuado por sus Direcciones Regionales, el corte de energía eléctrica afectó a las siguientes comunas por región:

Región Metropolitana:
Santiago, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Conchalí, San Ramón, Lo Barnechea y Providencia. La Radio recibió reportes de que también hubo cortes en Las Condes, San Miguel y Vitacura.

Región de O’Higgins: Rancagua, San Francisco de Mostazal, Olivar, Requínoa, Coltauco, Graneros, Codegua, San Fernando, Lolol, Chepica, Chimbarongo, Placilla, Paredones y Marchigue.

Región del Maule: Curicó y Talca.

Región del Bío-Bío: Lota, Coronel y Dichato. Sin embargo, auditores de Radio Bío-Bío informan que el corte también afectó a sectores de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante y Concepción.

Región de La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Renaico, Curarrehue, Pucón y Villarrica.

El Centro Nacional de Alerta Temprana mantiene el monitoreo de la situación.

Recordemos que la mañana de ayer, otro apagón afectó de forma parcializada a la zona comprendida entre las regiones de Atacama y Los Ríos.

El Centro Económico de Despacho de Carga (CEDC) informó que una sobrecarga en un generador en subestación Polpaico causó la baja de voltaje y apagón que afectó al Sistema Interconectado Central (SIC) el día de ayer.

El ministro de Energía, Ricardo Rainieri, señaló que la situación se generó cuando la empresa Transelec realizaba labores en sus instalaciones, cuando cayó una barra provocando la desconexión de varias líneas que afectaron la zona norte del país y la Región de Valparaíso.

Agregó que la situación es inaceptable y pedirán a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que inicie una investigación a la brevedad.