El ministro de energía, Ricardo Raineri, manifestó su molestia por los masivos apagones que han afectado al país, por lo que anunció una reunión para esta mañana con las compañías de electricidad y adelantó posibles multas de hasta 8 millones de dólares.

Ricardo Raineri | chilerenovables.cl

Ricardo Raineri | chilerenovables.cl

En conversación con La Radio, el Ministro Ricardo Raineri manifestó su molestia y calificó como inaceptable la situación de los cortes en el suministro eléctrico, señalando que las causas se podrían deber a fallas humanas y problemas de mantenimiento.

Además señaló que los 4 apagones registrados desde marzo, ocurrieron en circunstancias en las que se realizaban trabajos en las subestaciones de transmisión.

Junto con señalar que se buscarán responsabilidades en torno a las fallas, anunció que se reunirá a las 10:00 de la mañana con las empresas involucradas, para determinar los motivos de los cortes masivos que se han registrado.

También indicó que dentro de la investigación se determinará si existen compensaciones para los usuarios que se han visto afectados por este problema.

Las empresas eléctricas arriesgan multas de hasta 8 millones de dólares, sin embargo este dinero pasaría directamente a las arcas fiscales, por lo que las eventuales compensaciones a los usuarios se verían reflejadas en las futuras cuentas de luz.

También anunció que el próximo lunes se darán los resultados de la investigación sobre el apagón ocurrido el 14 de marzo, para determinar las primeras multas a las empresas, ya que según señaló, estos problemas afectan directamente a los objetivos del gobierno.

Finalmente, con respecto a la situación de Transelec, que calificó de especulativas las declaraciones del gobierno, el ministro señaló que están completamente equivocados al descartar que pueda existir una falla humana.