El experimentado volante creativo Juan Román Riquelme finalmente consiguió una renovación por cuatro años con Boca Juniors, cuadro dirigido por Claudio Borghi y donde militan los chilenos Gary Medel y Gonzalo Fierro.

De esta manera y luego de tensas negociaciones, el mediocampista ofensivo le ganó la pulseada a la dirigencia ‘xeneize’, que buscaba extender el vínculo del 10 ‘azul y oro’ sólo por 3 temporadas.

“Lo único que queda es hacer los papeles (…) Me siento muy cerca de continuar en el club que tanto amo y espero que los hinchas estén contentos”, declaró el jugador a la prensa local.

“Lo económico nunca fue un problema”, agregó Riquelme, de 32 años y que inició su carrera profesional en Boca en 1996.

Además de la renovación con el club de La Ribera, Riquelme podría volver a vestir la casaquilla de la selección argentina, luego de la salida de Diego Armando Maradona. El DT interino, Sergio Batista, tiene en mente convocarlo para los duelos amistosos ante Irlanda y España.

“Yo tengo una amistad con Román y si está bien después de la operación, va a tener la posibilidad de estar en la selección. Es un espejo para cualquier jugador y sería importante tenerlo”, declaró Batista.