Notas
Estudio concluye que estar sentado por 6 horas al día aumenta considerablemente el riesgo de morir
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | peruanosenusa.net

Imagen | peruanosenusa.net

Un nuevo estudio de la Sociedad Americana de Cáncer sacó a la luz una inquietante conclusión: aquellas personas que pasan sentadas por más de seis horas al día aumentan considerablemente su tasa de mortalidad. Lo peor, es que aunque te ejercites regularmente en el gimnasio no podrás revertir totalmente esta peligrosa situación.

De acuerdo a News, un grupo de cient√≠ficos estudi√≥ a 123 mil personas durante 13 a√Īos que pasaban sentados un promedio de 360 minutos y, tras el an√°lisis de los datos, se determin√≥ que la inactividad de esta acci√≥n provocaba graves consecuencias metab√≥licas: afectaba los triglic√©ridos, el colesterol, la glucosa, presi√≥n arterial y leptina -biomarcadores de la Obesidad-, adem√°s de producir problemas cardiovasculares y otras enfermedades de tipo cr√≥nico.

Lo particular de esta investigación es que dicha situación afectaría de mayor forma a las mujeres, aumentando en un 37% sus posibilidades de morir en relación a otras que sólo estaban 3 horas sentadas. Para los hombres, el mismo período significaba un 18% más de posibilidades de fallecer, principalmente, por problemas derivados del corazón.

Si a lo anterior le sumas una baja actividad física, los resultados se triplican a 94% en el caso de las mujeres y 48% en los hombres, por lo que desde ya agarra tu buzo, zapatillas y toalla para salir a trotar … ¡Aunque sea a la vuelta de la esquina!

Tendencias Ahora