En lo que constituye la postal turística de la ciudad de Viña del Mar, el tradicional Reloj de Flores, punto obligado de turistas y visitantes, el plantel de Everton que viajará este sábado a Inglaterra se fotografío para la posteridad, en un hecho singular para la institución que este año está cumpliendo 101 años de existencia.

Viña

Everton

Uniformemente vestidos, encabezados por su presidente Antonio Bloise, la delegación viajera compuesta por 18 jugadores, su cuerpo técnico a cargo de Nelson Acosta y dirigentes, posó para los reporteros gráficos ante la expectación de los hinchas que llegaron a brindarle una cálida despedida al equipo, previo viaje a Europa. El timonel ruletero destacó el paso importante que dará el club, hecho destacado de los últimos tres años.

Por su parte, el técnico Nelson Acosta, quien volverá a tierras inglesas, donde en 199, tuvo un paso exitoso con la selección nacional, valoró la experiencia que adquirirán sus jugadores con este viaje.

Quien también destacó la gran experiencia de ir con Everton a jugar en Inglaterra y España, fue el portero y capitán, Gustavo Dalsasso.

La delegación oro y cielo viajará el sábado 31, y jugará con el Everton FC de Liverpool en el Goodison Park, el miércoles 4 de agosto, desde las 15 horas de Chile. Posteriormente, la delegación se trasladará hasta Madrid, donde será recibida por el embajador, Sergio Romero, para medirse el sábado 7 con el Real Madrid de Castilla, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

En total, la delegación la componen 23 personas, entre jugadores y cuerpo técnico. Además, acompañarán al equipo cerca de 60 hinchas, quienes se sumarán a la gran cantidad de chilenos que llegarán directamente a Liverpool. Se espera que en el estadio -cuya capacidad es sobre 40 mil personas- se hagan presentes alrededor de 200 fanáticos de los viñamarinos.