Un total de 2.700 millones de pesos destinará el Gobierno regional y el Ministerio de Vivienda, para reparar calles dañadas por el terremoto en La Araucanía, lo que significa un trabajo de reposición de lozas y baches que cubrirá más de 10 mil metros cuadrados en toda la región.

Héctor Ramírez, actual director regional del Serviu, señaló que esta inversión de mejoramiento comenzará en el mes de agosto, y sólo en la comuna de Angol se repararán unos 4 mil 800 metros cuadrados, y en Temuco cerca de 3 mil.

Ramírez precisó que este plan de reconstrucción contempla la reposición en las comunas que presentaron sus solicitudes al Serviu, inversión que alcanzó los 900 millones de pesos por parte de la cartera, sumado a 1.800 millones que aportaría el Gobierno Regional.

Las principales vías que se repararán en la capital regional, son las calles Javiera Carrera, Hochstetter, Pedro de Valdivia, Rodríguez, San Martín, Uruguay y Aldunate, trabajos que tendrán una extensión de 4 meses.

Las empresas que fueron adjudicadas con las obras, están siendo revisadas por parte de la Contraloría, para descartar cualquier irregularidad que no les permita llevar adelante el proyecto de reconstrucción.