El alcalde de Fresia, Bernardo Espinoza, denunció al nuevo Jefe Provincial de Educación en Llanquihue, Patricio Catalán, por la millonaria deuda que dejó en la municipalidad tras realizar una mala gestión como ex-director DAEM, aseguró.

El sumario administrativo fue encargado por el asesor jurídico de la cartera, relacionado con los fondos remitidos por el ministerio de educación al DAEM de Fresia, que contempla remuneraciones mal pagadas y otras irregularidades administrativas que Contraloría investigó en su momento.

Según el alcalde existe una deuda millonaria que la gestión del actual director provincial de educación, dejo en la comuna y que corresponde a errores administrativos que lo responsabilizan en su calidad de director del DAEM.

La radio converso con el Nuevo jefe provincial, Patricio Catalán, quien señalo que su gestión en el municipio de Fresia fue fiscalizado por contraloría, la que en su informe despejo cualquier duda sobre su responsabilidad en la administración de los fondos.

Cabe señalar que el cargo de director provincial de educación fue asumido recién el pasado lunes y fue designado por la Seremi de Educación y ratificado por el subsecretario de la cartera, fernando Rojas.