Notas
Denuncian a nuevo Jefe Provincial de Educación en Llanquihue por deuda dejada en municipio de Fresia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Fresia, Bernardo Espinoza, denunció al nuevo Jefe Provincial de Educación en Llanquihue, Patricio Catalán, por la millonaria deuda que dejó en la municipalidad tras realizar una mala gestión como ex-director DAEM, aseguró.

El sumario administrativo fue encargado por el asesor jurídico de la cartera, relacionado con los fondos remitidos por el ministerio de educación al DAEM de Fresia, que contempla remuneraciones mal pagadas y otras irregularidades administrativas que Contraloría investigó en su momento.

Seg√ļn el alcalde existe una deuda millonaria que la gesti√≥n del actual director provincial de educaci√≥n, dejo en la comuna y que corresponde a errores administrativos que lo responsabilizan en su calidad de director del DAEM.

La radio converso con el Nuevo jefe provincial, Patricio Catal√°n, quien se√Īalo que su gesti√≥n en el municipio de Fresia fue fiscalizado por contralor√≠a, la que en su informe despejo cualquier duda sobre su responsabilidad en la administraci√≥n de los fondos.

Cabe se√Īalar que el cargo de director provincial de educaci√≥n fue asumido reci√©n el pasado lunes y fue designado por la Seremi de Educaci√≥n y ratificado por el subsecretario de la cartera, fernando Rojas.

Tendencias Ahora