Notas
Contin√ļan estafas telef√≥nicas de quienes se hacen pasar por funcionarios del Sernac
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las estafas por tel√©fono contin√ļan. No haga caso si la voz del otro lado del auricular le dice que las casas comerciales devuelven dinero, porque se trata de un enga√Īo. Y cuidado, porque acostumbran a pedir las claves de acceso a tarjetas de cr√©dito.

Imagen: centraldeinvestigaciones.com

Imagen: centraldeinvestigaciones.com

Sonó el teléfono en la casa de Ana Pérez, del otro lado un supuesto funcionario del Sernac le explicó que tras el terremoto la institución había ganado un juicio contra las casas comerciales por cobros excesivos y que sólo faltaba una actualización de sus datos para hacer efectiva la devolución.

Ana Pérez recuerda que la persona del otro lado del auricular era muy insistente.

La mujer asegura que no le entreg√≥ clave alguna, pero de todas formas, desde una de sus tarjetas hicieron 6 cargas a celulares por un monto de 25.000 pesos. Hoy no quiere que otros sean presa de los que denomina sinverg√ľenzas.

En este sentido, la directora del Sernac de la Región del Bío-Bío, Bárbara Martin, lamentó que se esté haciendo mal uso del nombre de la institución y fue enfática en que las personas eviten entregar detalles de datos personales o claves de acceso a desconocidos.

En la misma línea, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción, Gaspar Montero, indicó que estos delitos de estafa han asumido una serie de formas, desde el clásico sobrino que tuvo un accidente, hasta los beneficios de las casas comerciales.

El comisario propone estar atento para no caer en el timo, y si le pasó, conviene hacer la denuncia.

Las campa√Īas informativas al respecto permiten prevenir estos enga√Īos, no obstante el problema contin√ļa latente, y a la fecha, s√≥lo en la PDI penquista, se ha recibido una decena de denuncias.

Así que a tener cuidado y mantenerse bien despierto, no sea que le pasen gato por liebre y termine creyéndose el cuento del tío.

Tendencias Ahora