El entrenador Marcelo Bielsa arribó esta mañana a Santiago para definir su renovación al mando de la selección chilena hasta 2015, tras el fin de su primer contrato luego del Mundial de Sudáfrica.

bielsa

Marcelo Bielsa

El argentino llegó al Aeropuerto Internacional desde Rosario -donde descansó con su familia y celebró su cumpleaños 55 el jueves pasado- para luego tomar rumbo directo al complejo Juan Pinto Durán. Como es su costumbre, no realizó declaraciones.

Cabe señalar que el estratega analizará los detalles de la propuesta de la ANFP y luego se reunirá este jueves con el presidente de la entidad, Harold Mayne-Nicholls, quien volverá en las próximas horas al país luego de estar realizando su conocida inspección FIFA a las candidaturas mundialistas de Japón, Corea del Sur y Australia.

La opcíón es que Bielsa firme un vínculo hasta 2015, donde sus objetivos serán las Copa América de 2011 y 2015, además del Mundial de Brasil 2014. En ese sentido, sólo faltaría llegar a un acuerdo económico con el DT y también ratificar el adelanto de las elecciones en la ANFP, porque se sabe que el adiestrador está interesado en continuar con Mayne-Nicholls en el mando.

Por último, el organismo de Quilín debería enviar en esta jornada a los clubes extranjeros las peticiones de jugadores para un eventual amistoso en la fecha FIFA del 11 de agosto.