América de México, cuadro donde fue titular el seleccionado chileno Jean Beausejour, cayó a penales este miércoles ante Manchester City de la Liga Premier inglesa, tras rescatar un meritorio empate 1-1 en el tiempo reglamentario del amistoso disputado en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos.

jean

Fifa.com

El conjunto británico fue dominador eso sí en la primera parte y premio a ello fue el gol de penal anotado por el togolés Emanuel Adebayor (36′), tras una falta del colombiano Aquivaldo Mosquera al jugador Adam Johnson.

En el complemento ingresó Enrique Esqueda y puso de inmediato el empate (47′) al recibir una buena asistencia de Pavel Pardo y meter un derechazo cruzado para batir al meta Shay Given.

La escuadra de Manuel Lapuente se envalentonó y pudo ganar, pero el poste devolvió un remate al argentino Daniel ‘Rolfi’ Montenegro a los 78′, quien además había tenido una chance similar en los 27′. Por su parte, el propio Adebayor remeció el travesaño defendido por el meta mundialista Guillermo Ochoa casi al final (88′).

Jean Beausejour mostró un regular nivel por la banda izquierda y pudo proyectarse un poco más en la segunda etapa, sin descollar.

Al final hubo tanda de penales para definir al ganador del amistoso, donde Pavel Pardo fue el único que anotó, tras los yerros de Mosquera y Montenegro. El equipo inglés ganó con los tantos de Adebayor, Jo, Weiss y el francés Vieira.

Por último, el autor del gol de la victoria ante Honduras con la ‘Roja’, quien fue suplente en la caída 0-3 ante Pachuca del fin de semana pasado, se perfila para ser titular este domingo ante Jaguares de Chiapas, donde milita su compatriota Ismael Fuentes, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2010.