El alcalde de Puerto Montt señaló que el municipio no se hará cargo de la basura de la ciudad, porque no cuenta con los recursos para internalizar el servicio.

Luego que el concejo municipal rechazara la adjudicación de la licitación del servicio de recolección de la basura en Puerto Montt, donde hay concejales que ven en la internalizacion del servicio por el municipio como una alternativa viable, el alcalde Rabindranath Quinteros rechaza este argumento, ya que no se cuenta con los dineros necesarios.

Uno de los cuestionamientos que lanzó el concejal Leopoldo Pineda fue que el ex intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, habría iniciado el negocio de la basura en Santiago cuando era intendente Metropolitano, replicando la experiencia de licitación de la basura en otras comunas.

Frente a esto, Sergio Galilea conversó con La Radio, y dijo sentirse orgulloso de su gestión en la administración pública, y que Pineda ni nadie puede enlodar con acusaciones al voleo su gestión como intendente.

Lo que viene ahora es estudiar cómo enfrentar esta situación, con el fin de buscar el mecanismo para que la comuna cuente con un servicio de calidad respecto a la recolección de la basura, sin embargo el alcalde Quinteros aclaró que no va a ser fácil, dado que los trámites administrativos pueden llegar a tomar más de un año.