La justicia decretó la prisión preventiva para un hombre acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una trabajadora del centro invernal Valle Nevado, en la Región Metropolitana.

La resolución fue adoptada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de José Manuel Valenzuela Valenzuela, quien según la Fiscalía Oriente, el pasado 25 de julio habría secuestrado a una trabajadora de este centro invernal.

La víctima se desempeñaba en labores de aseo en el lugar, razón por la que conocía al imputado, quien luego de invitarla a salir la llevó hasta un contenedor habilitado como dormitorio, donde la mantuvo por lo menos 5 horas contra su voluntad. Allí Valenzuela habría atacado sexualmente a la mujer, como lo relató el fiscal de la causa Marco Antonio Paredes.

Con estos antecedentes en poder del Cuarto Juzgado de Garantía capitalino, se decretó la prisión preventiva para el imputado, quien producto de condenas anteriores por delitos de similares características, arriesga hasta 8 años de presidio efectivo.