Universidad de Chile y Chivas de Guadalajara empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores de América, disputado esta noche en Ciudad de México.

La escuadra nacional apostó al libreto conocido a lo largo de la Copa: Esperar en su propia zona, aguardar a que se asentaran en el terreno de juego para luego controlar el partido y llegar al arco rival. Tres de estas cuatro fases las cumplió a cabalidad, pero Juan Manuel Olivera no tuvo asistencia a lo largo del juego y el primer balón que recibió fue la habilitación a Rafael Olarra para el gol de la apertura del tanteador en el minuto 47 del cotejo.

Un tanto que redobló los esfuerzos de los mexicanos en ataque. Una pelota dudosa (rebote en Esparza que el árbitro venezolano Juan Soto cobra como córner) genera la jugada del empate local: Centro que cabecea violentamente Omar Bravo. Tapa Pinto y el rebote lo remata Arellano con violento disparo para la igualdad.

El resto del juego fue un constante acoso sobre la portería de Miguel Pinto para defender el empate, que pone en muy buena posición de avanzar a la final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo 3 de agosto a las 21:15 horas en el Estadio Nacional.