A sólo días de dar a luz una locataria del Mercado de Coronel inició una huelga de hambre, por la amenza de desalojo por parte del municipio, a raíz de constantes peleas con una familia de un negocio contiguo

El último episodio de violencia dejó como saldo a 9 personas detenidas, un menor de 14 años internado por recibir un botellazo en su cabeza, una mujer con cortes en una de sus manos y cuello, y otras personas con diversas contusiones.

Tal y como lo explica el Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coronel, Alejandro Halabi.

La razón de la descomunal trifulca tiene su origen en rencillas por la captación de clientes de ambas cocinerías en disputa, lo que llevó al municipio a tomar la decisión de expulsarlas del mercado, por el daño hecho al resto de los comerciantes.

Leslie Figueroa de 27 años, con 37 semanas de gestación, ante el inminente desalojo por haber incurrido nuevamente en una falta, inició la medida de presión, la que indicó mantendrá hasta que se comprometan a ser cumplidas sus peticiones.

Según el edil hace varios meses que se tomó la decisión de expulsar a las dos locatarias del recinto municipal, la acusada de propinar la agresión ya está al tanto de la orden de desalojo, mientras que Leslie, en huelga de hambre, por razones “humanitarias” y a petición de algunos consejales según dijo se le permitirá permanecer, pero sólo hasta fin de año.

Por temor a que se vuelvan a registrar hechos de violencia carabineros dispuso de constantes rondas en el lugar, mientras la mujer, a sólo días de ser madre por primera vez en las próximas horas debería levanmtar la medida de presión.