Christian Aqueveque

Christian Aqueveque

Alrededor de 300 operarios de la empresa Transaraucarias protestaron en calle Amunátegui y realizaron una toma del Ministerio de Transportes en Santiago, exigiendo el pago de sus sueldos.

Según señalaron los operarios, no han recibido sus remuneraciones desde el mes de junio, por lo que decidieron manifestarse tomándose las dependencias del Ministerio de Transporte.

Personal de Carabineros llegó al lugar para controlar la situación, debido a que los manifestantes instalaron un bus en el camino para bloquear el paso.

Finalmente los uniformados desalojaron a los trabajadores y con una grúa retiraron la maquina de la calle.

El resultado fueron 120 personas detenidas, a las que trasladaron en un bus de Carabineros hasta la 3º Comisaría de Santiago.

Entre los detenidos había 2 personas de la tercera edad y 1 menor, que fueron liberados de inmediato, según informó el coronel de Fuerzas Especiales, Jorge Fernández.

Christian Aqueveque

Christian Aqueveque

Recordemos que ayer trabajadores de esta empresa operadora del Transantiago protestaron fuera del edificio donde se llevaba a cabo la celebración de los 53 años de la Democracia Cristiana.

Los empleados en huelga hace más de 3 semanas acudieron al centro cultural a pedir el respaldo y la mediación de los legisladores de la Concertación para poner fin al conflicto por el no pago de sus salarios y sus imposiciones.

El dirigente del sindicato de los trabajadores de Transaraucarias, Luis Gonzalez, sostuvo que el paro lo mantendrán a pesar de las presiones y que en la empresa de capitales extranjeros no haya disposición ninguna al diálogo.

Durante toda la jornada dirigentes de los poco más de 600 choferes de Transaraucarias conversaron con legisladores y ex ministros de los gobiernos de la Concertación, logrando el compromiso de algunos de ellos para mediar en el conflicto.

Uno de ellos, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, indicó que intercederá para que sean escuchados por los miembros de la comisión de Transportes de la Cámara.

Los trabajadores de Transaraucarias que es la operadora del sector H del Transantiago, reclaman por el no pago de sus salarios y las imposiciones desde hace 2 meses según han planteado, generando el consiguiente daño en sus ahorros previsionales y en el ingreso familiar.