El Seremi de Educación de Los Ríos declaró que se le esta dando un significado equivocado a la medida de los semáforos del ministro Lavín, indicando que el tema pasa por el deber de los alumnos y de profesores de rendir y no de estigmatizar.

Así lo dijo en conversación con La Radio, el Seremi de Educación de la región de Los Ríos, Carlos Crot, quien indicó que se está tergiversando el real sentido de los semáforos, indicando que es hora de hacer hincapié en los deberes de los profesores y alumnos de rendir y esforzarse por ser mejores.

De este modo, la autoridad señaló que serán los profesores los más beneficiados con esta nueva propuesta, señalando que el Gobierno va a entregarles todo el apoyo para que se perfeccionen, y lamenta que haya personas que le estén dando un sentido equivocado a la nueva medida.

Asimismo, la autoridad señaló que el semáforo es un llamado de atención y de alerta, tanto para los establecimientos educacionales, como para el Ejecutivo, justamente para que se concentre los esfuerzos aún más en estos lugares.

En tanto, el personero de Gobierno anunció que el polémico mapa con los semáforos llegaran durante esta semana a Valdivia, para dar a conocer el rendimiento de los establecimientos educaciones de toda la región de Los Ríos.