El Seremi de Transportes de la Región del Bío-Bío anunció que la restricción vehicular en Concepción podría extenderse más allá de octubre, agregando que el tema será evaluado en los próximos meses.

Puente Llacolén | Abner Acuña en Flickr

Puente Llacolén | Abner Acuña en Flickr

El estado del Puente Llacolén, del paso nivel 21 de Mayo y de las calles del centro de Concepción, será clave a la hora de decidir si la restricción vehícular en el centro de la comuna penquista y en dicho puente se extiende hasta más allá de octubre, como estaba definido desde un principio.

Una medida que según el Seremi de Transportes, Santiago Cassinelli, es bastante problable, porque a causa de los edificios que colapsaron por el terremoto todavía hay calles en el centro penquista que están cerradas, como O’Higgins entre Angol y Salas, y en Freire, entre Orompello y Ongolmo.

El Seremi destacó que esta posible extensión se definirá en septiembre, mes en que se deberían retirar los puentes mecanos en el Llacolén, señal de mejoras en la conectividad. Al mismo tiempo, se evaluarán posibles cambios en el número de dígitos, que hasta ahora son 4 cada día.

En Talcahuano, la restricción deberá terminar a fines de mes o principios de agosto, cuando finalicen los trabajos en la Avenida Blanco Encalada.