Notas
Restricción vehicular en Concepción podría extenderse más allá de octubre
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Transportes de la Región del Bío-Bío anunció que la restricción vehicular en Concepción podría extenderse más allá de octubre, agregando que el tema será evaluado en los próximos meses.

Puente Llacol√©n | Abner Acu√Īa en Flickr

Puente Llacol√©n | Abner Acu√Īa en Flickr

El estado del Puente Llacolén, del paso nivel 21 de Mayo y de las calles del centro de Concepción, será clave a la hora de decidir si la restricción vehícular en el centro de la comuna penquista y en dicho puente se extiende hasta más allá de octubre, como estaba definido desde un principio.

Una medida que seg√ļn el Seremi de Transportes, Santiago Cassinelli, es bastante problable, porque a causa de los edificios que colapsaron por el terremoto todav√≠a hay calles en el centro penquista que est√°n cerradas, como O’Higgins entre Angol y Salas, y en Freire, entre Orompello y Ongolmo.

El Seremi destac√≥ que esta posible extensi√≥n se definir√° en septiembre, mes en que se deber√≠an retirar los puentes mecanos en el Llacol√©n, se√Īal de mejoras en la conectividad. Al mismo tiempo, se evaluar√°n posibles cambios en el n√ļmero de d√≠gitos, que hasta ahora son 4 cada d√≠a.

En Talcahuano, la restricción deberá terminar a fines de mes o principios de agosto, cuando finalicen los trabajos en la Avenida Blanco Encalada.

Tendencias Ahora