El Presidente Sebastián Piñera recibió este martes al primer ministro de Kuwait, el jeque Nasser Mohammed Al-Sabah, quien se encuentra en el país en el marco de una gira para estrechar lazos con Latinoamérica.

Fotopresidencia

Fotopresidencia

La autoridad extranjera, quien inició ayer su visita a Chile, arribó al Palacio de La Moneda para participar, según el programa, de un almuerzo y de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

En su primer día de visita en Chile, el jeque fue homenajeado con las llaves de la ciudad de Santiago, entregadas por el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett.

La autoridad comunal dijo tras la ceremonia que “Kuwait se ha convertido en un ejemplo de desarrollo para todo el mundo, pues es un país moderno, abierto y que se ha transformado en polo de desarrollo gracias a la unión de su gente, a pesar de haber sufrido cruentos hechos bélicos a lo largo de su historia”.

Sin embargo, un incidente marcó la jornada, ya que el jefe de la escolta del jeque intentó ingresar hasta el despacho presidencial, acción que no pudo realizar por que iba armado, transgrediendo los protocolos de seguridad de La Moneda, por lo que fue reducido por personal de seguridad.

Nasser Mohammed Al-Sabah llegó a Chile tras visitar México, donde anunció la apertura de una embajada.