El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó este martes por intensificar aún más las relaciones con Perú al realizar una visita de trabajo a Lima, como parte de una gira que realiza por América Latina.

Imagen: Center for American Progress en Flickr.

Imagen: Center for American Progress en Flickr.

Santos fue recibido en el Palacio de Gobierno de Lima por el presidente Alan García, con quien conversó sobre diversos temas de la agenda regional e internacional, así como de temas bilaterales.

“Con Perú tenemos comunes denominadores y desafíos mutuos, lo que nos ha venido uniendo cada vez más”, señaló Santos en una declaración en el Salón Dorado de la sede del gobierno junto a García, en la que no respondió preguntas de los periodistas.

El presidente electo colombiano llegó procedente de Argentina, dentro de su objetivo de tomar contacto con países latinoamericanos antes de asumir el mando presidencial el 7 de agosto.

Santos emitió su breve declaración sin referirse a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas por decisión del presidente venezolano Hugo Chávez el pasado jueves, luego que Colombia denunció en la OEA la presencia de unos 1.500 rebeldes colombianos en territorio venezolano.

García, por su parte, aludió al tema indirectamente al afirmar que luego que Santos asuma la presidencia “superará obstáculos que se han presentado y que son obstáculos pasajeros, que habrán de llevar las aguas a su nivel en poco tiempo”.