La película ‘Ojos rojos’, de los realizadores chilenos Ismael Larraín, Juan Pablo Sallato y Juan Ignacio Sabatini, fue seleccionada para competir en la categoría de Mejor Documental Iberoamericano del 5° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF).

ojos-260x145

Ojos Rojos

La cinta compite con otras 14 realizaciones provenientes de países como Brasil, Venezuela, Argentina, México, Portugal y España; y es la única de factura completamente nacional elegida por el certamen, el cual a pesar de su juventud tiene una línea curatorial muy certera al reunir lo mejor del documental internacional.

‘Ojos rojos’ ya había sido exhibida en México en dos funciones especiales para los chilenos residentes en ese país, pero ésta es la oportunidad de mostrar masivamente el trabajo hecho por los realizadores nacionales y que en Chile fue todo un éxito de público al llevar más de 100 mil espectadores a las salas de cine.

El filme muestra cómo los chilenos conviven con los triunfos y derrotas de la Selección, así como la pasión que sienten por el fútbol. Todo a través del seguimiento de la ‘Roja’ a las clasificatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.