El ministro de Transportes, Felipe Morandé, afirmó que este martes a mediodía ingresará en el Congreso Nacional el proyecto de ley de marco regulatorio del Transantiago, con el fin de poner la locomoción colectiva de Santiago al mismo nivel de otros servicios públicos, como el agua potable y la luz eléctrica, entre otros.

Morandé

Gobierno.cl

“Estamos buscando con este proyecto de ley, dijo el ministro, tener un marco regulatorio que proteja mejor al usuario, que nos dé más atribuciones para que el servicio sea de la mejor calidad posible a un precio razonable”, declaró.

“Esperamos que tenga un trámite rápido porque creo yo todos los sectores políticos están interesados en que tengamos un buen servicio de locomoción colectiva de Santiago”, añadió el secretario de Estado al concurrir a una fiscalización en la Estación República donde se cursaron partes a chóferes de la línea 400 que no se detenían en esa parada.

El ministro dijo que “el proyecto que ingresa hoy al Congreso busca que el Gobierno como Estado tenga más facultades de fiscalizar”.

“La iniciativa tiene como objetivo que los contratos sean sensatos, que haya siempre la posibilidad de que el servicio (del Transantiago) no se descontinúe; que podamos garantizar que el usuario esté bien servido. Lo que se trata básicamente es de poner este servicio a la altura de otros servicios públicos, como el agua, como la luz, donde la gente sabe a qué atenerse, los operadores saben a qué atenerse, nosotros queremos lo mismo para la locomoción colectiva de Santiago”, expresó el ministro Morandé.

Agregó que se van a solicitar más recursos para el Transantiago a través de un proyecto distinto, que ingresará al Congreso la próxima semana.

El ministro dijo que no se está un cien por ciento seguro respecto a cuáles son los dineros que se necesitan y es por eso que se ha postergado una semana el envío del proyecto.